Noticias y actualidad en Ribeira Dental

Beneficios de los implantes de carga inmediata

Publicado: 07 de julio de 2023, 09:06
  1. Implantes
Beneficios de los implantes de carga inmediata

Una bonita sonrisa no solo es estéticamente atractiva, sino que también desempeña un papel fundamental en nuestra salud oral y bienestar general. La ausencia de piezas dentales no solo empeora ostensiblemente nuestra apariencia física, sino que también merma las capacidades para hablar y comer adecuadamente, con los problemas que ello conlleva (digestivos, de confianza…). 

Es aquí donde los implantes de carga inmediata entran en juego, ofreciendo una solución revolucionaria para restaurar la salud bucodental y embellecer la sonrisa de forma rápida y eficiente. ¿Quieres saber a qué nos referimos? En Ribeira Dental estamos especializados en la colocación de este tipo de implantes. ¡Sigue leyendo este artículo con nosotros y toma nota!

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Implantes de carga inmediata es el nombre que recibe una técnica avanzada en odontología que permite la colocación de un implante dental y la carga de una prótesis fija provisional en el mismo día, devolviendo la función dental y la estética de manera inmediata, lo que transforma la vida de los pacientes al proporcionarles una sonrisa saludable y hermosa en un abrir y cerrar de ojos.

Este procedimiento se basa en la colocación de un implante dental de titanio en el hueso maxilar o mandibular, de manera similar a los implantes convencionales. No obstante, en lugar de esperar varios meses para que se produzca la osteointegración, se utiliza una prótesis provisional que se coloca al momento sobre el implante. 

Ahora bien, no todos los pacientes son aptos para este tipo de tratamiento, ya que depende de la calidad y cantidad de hueso que tengan, así como su salud bucodental en general. Por ello, debemos realizar una evaluación exhaustiva antes para determinar si un paciente es un candidato apropiado para los implantes de carga inmediata.

4 ventajas de los implantes de carga inmediata

Colocación en el mismo día
Uno de los principales beneficios de los implantes de carga inmediata es que permiten acelerar el proceso de colocación de las piezas faltantes. De nuestra clínica dental en Ribeira saldrás con una sonrisa completa desde el primer momento.

Magnífica osteointegración
Permiten una rápida una unión estructural y funcional entre el implante de titanio y el hueso adyacente, permitiendo que el implante se comporte como una raíz dental artificial.

Procedimiento indoloro y poco invasivo
Esta técnica es menos invasiva que el de la colocación de un implante tradicional y apenas produce dolores o molestias.

Facilidad de limpieza
Al no haber necesidad de retirarlas se facilita el mantenimiento de una higiene oral adecuada. En la práctica son lo mismo que los dientes naturales.

No esperes más y apuesta por los implantes de carga inmediata que colocamos en Ribeira Dental, procedentes de Estados Unidos y formados por titanio de la mejor calidad. Llámanos y reserva tu cita con nosotros o pregúntanos cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Consejos para el cuidado de los dientes de los más pequeños 19 dic

Consejos para el cuidado de los dientes de los más pequeños

Establecer una base sólida para el cuidado dental desde temprana edad puede ser la clave que asegure sonrisas radiantes y una salud oral óptima a lo largo de la vida. En este nuevo artículo, desde Ribeira Dental te ofrecemos una serie de consejos prácticos para mantener los dientes de los más
¿Cómo afecta el cambio de estación a nuestra salud dental? 5 oct

¿Cómo afecta el cambio de estación a nuestra salud dental?

Con cada cambio de estación no solo se producen variaciones a nivel climático o paisajístico, sino que también nuestro estado de ánimo y bienestar general se ven afectados. Lo mismo sucede con la salud bucodental. Aunque pueda ser difícil de creer, pasar de verano a otoño, o de invierno a

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.