Noticias y actualidad en Ribeira Dental

Consejos para el cuidado de los dientes de los más pequeños

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 16:31
  1. Curiosidades y consejos
Consejos para el cuidado de los dientes de los más pequeños

Establecer una base sólida para el cuidado dental desde temprana edad puede ser la clave que asegure sonrisas radiantes y una salud oral óptima a lo largo de la vida. En este nuevo artículo, desde Ribeira Dental te ofrecemos una serie de consejos prácticos para mantener los dientes de los más pequeños en perfecto estado.

Guía para cuidar los dientes de los peques de la casa

1. Introducción a la rutina dental

¡Conciencia desde el principio! Desde la erupción del primer diente, es importante que introduzcas hábitos de higiene bucal. Comienza utilizando un cepillo dental suave y pasta dental infantil. 

2. Elección del cepillo y de la pasta dental

Opta por cepillos de cerdas suaves y cabezas pequeñas diseñadas específicamente para la boca de los niños. La pasta dental debe tener la cantidad justa de flúor, ya que este mineral fortalece el esmalte dental. 

3. Supervisión en el cepillado

Aunque los niños pueden querer cepillar sus dientes de manera independiente, la supervisión en sus primeros años de vida es primordial para asegurarnos de que lo hacen correctamente. Asegúrate de que cepillen todas las superficies de los dientes y las encías durante al menos dos minutos.

4. Alimentación saludable

Tendemos a “premiar” a nuestros hijos con refrescos, gominolas y otros productos azucarados similares que son sumamente dañinos para el esmalte. Trata de evitar esta nociva práctica y fomenta el consumo de agua, frutas frescas, verduras, pescado blanco y hortalizas. 

5. Visita al dentista

¡No pospongas la primera visita al dentista! Desde Ribeira Dental recomendamos a los padres que nos traigan a sus críos aproximadamente a los seis meses de edad o tan pronto como les salga el primer diente. Estas visitas tempranas permiten a los niños familiarizarse con el entorno, perderle el miedo al dentista y a los padres recibir orientación sobre las prácticas que deben mantener en el día a día.

6. Selladores dentales

Los selladores dentales son una excelente manera de proteger los dientes posteriores de los niños contra las caries. Estas finas capas de resina se aplican en las fosas y fisuras de los dientes, evitando la acumulación de restos de alimentos y bacterias.

7. Usa ejemplos a seguir

Los niños aprenden por imitación. Es por ello que si muestras entusiasmo por el cepillado y el cuidado dental, es más probable que tus hijos también lo hagan. Otra buena idea es enseñarle vídeos educativos y entretenidos que muestren cómo cepillarse los dientes es una actividad divertida. 

8. Premia el progreso

Refuerza el buen comportamiento con recompensas. Establece un sistema de recompensas por cumplir con la rutina dental, pero como hemos dicho antes, que no incluyan bebidas o alimentos azucarados y ultraprocesados.

Solicita tu consulta en nuestra clínica dental en Ribeira

En Ribeira Dental ofrecemos una amplia gama de servicios dentro de nuestras especialidades en odontología. ¿Deseas dar los primeros pasos hacia el cuidado de tu salud bucodental? Programa una revisión con nosotros y te proporcionaremos la opción de tratamiento más idónea para ti.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo afecta el cambio de estación a nuestra salud dental? 5 oct

¿Cómo afecta el cambio de estación a nuestra salud dental?

Con cada cambio de estación no solo se producen variaciones a nivel climático o paisajístico, sino que también nuestro estado de ánimo y bienestar general se ven afectados. Lo mismo sucede con la salud bucodental. Aunque pueda ser difícil de creer, pasar de verano a otoño, o de invierno a
Beneficios de los implantes de carga inmediata 7 jul

Beneficios de los implantes de carga inmediata

07/07/2023 Implantes
Una bonita sonrisa no solo es estéticamente atractiva, sino que también desempeña un papel fundamental en nuestra salud oral y bienestar general. La ausencia de piezas dentales no solo empeora ostensiblemente nuestra apariencia física, sino que también merma las capacidades para hablar y comer

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.